Portada del sitio > Marruecos > Lanzada la primera prueba de diagnóstico de la tuberculosis 100% marroquí

Lanzada la primera prueba de diagnóstico de la tuberculosis 100% marroquí

Sábado 29 de enero de 2022, por Bladi.es

Los investigadores de la Fundación MAScIR han desarrollado una prueba molecular para la tuberculosis, la primera prueba de diagnóstico 100% marroquí.

Este test "tiene la ventaja de ser preciso y rápido, ya que ofrece resultados en 30 minutos", indica este viernes un comunicado de la Fundación, dependiente de la Universidad Politécnica Mohammed VI.

Denominada MAScIR TB SS-LAMP, esta prueba ha sido validada por el Instituto Pasteur de Marruecos y registrada en la Dirección de Medicamentos y Farmacia del Ministerio de Sanidad y Protección Social.

Junto con un dispositivo digital móvil y conectado (Rapid-LoopAmp-12), también desarrollado por los equipos de la Fundación, la nueva prueba "constituye una solución que facilita el diagnóstico lo más cerca posible del paciente a un coste controlado", una solución que actualmente está en proceso de obtener la aprobación CE.

En Marruecos, la tuberculosis sigue siendo un importante problema de salud pública, con más de 29.000 nuevos casos detectados en 2020.