Portada del sitio > Marruecos > Lanzada en Rabat una campaña médica a favor de los refugiados

Lanzada en Rabat una campaña médica a favor de los refugiados

Domingo 20 de junio de 2021, por Bladi.es

Una campaña médica en beneficio de los refugiados instalados en Marruecos fue lanzada, el domingo en Rabat, bajo el lema "La salud de las mujeres y de los niños refugiados".

Organizada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en colaboración con el Consejo Regional del colegio de Médicos de Rabat-Salé-Kenitra y la Asociación Médica Marroquí de Solidaridad (AMMS), esta campaña forma parte de la celebración del Día Mundial del Refugiado (20 de junio).

Con esta ocasión, un grupo de médicos especialistas voluntarios prestó servicios sanitarios a los beneficiarios, incluyendo consultas médicas, analíticas de glicemia y test PCR. También iniciaron una acción de sensibilización para prevenir contra el cáncer.

En una declaración al canal M24 de la MAP, el representante del ACNUR en Marruecos, François Reybet-Degat, explicó que la organización de esta campaña médica tiene como objetivo facilitar el acceso a la atención sanitaria de los solicitantes de asilo y los refugiados, agregando que esta iniciativa se inscribe perfectamente en la política marroquí de inclusión de los extranjeros en la educación, la salud y el empleo.