Lanzado el 2º concurso de fotografía Portugal-Marruecos

5 de octubre de 2021 - 19h00

La Embajada de Portugal en Marruecos y Camões, Instituto de Cooperación y Lengua, han lanzado la 2ª edición del concurso de fotografía Portugal-Marruecos, anunció, ayer lunes, la representación diplomática portuguesa.

"Tras el éxito de la edición de 2020, la Embajada de Portugal en Rabat y el Camões I.P. organizan el 2º concurso de fotografía Portugal-Marruecos, organizado este año bajo el lema +Jardines del Atlántico+", señala la Embajada en un comunicado.

Lanzado el 10 de junio, con motivo del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, este concurso tiene como objetivo promover y reforzar los vínculos históricos, culturales, económicos y otros entre Portugal y Marruecos a través de la imagen fotográfica, subraya la misma fuente.

El formulario de inscripción y las normas del concurso están disponibles en el sitio web https://rabat.embaixadaportugal.mne.gov.pt/fr/.

Los ganadores de la edición 2020, "Portugal-Marruecos: miradas cruzadas", fueron Abdelmajid Nassih, con una foto de la cisterna de la ciudad portuguesa de El Yadida, y Paulo Maria, que cautivó al jurado con su foto de una mujer en actitud serena junto a una pieza de artillería portuguesa, también en El Yadida.

Tags: Fotografía - Portugal - Rabat - El Yadida

Noticias relacionadas

Concurso fotográfico Portugal-Marruecos: Rui Fernandes gana la 2ª edición

Coronavirus-Marruecos: aplazamiento de los concursos de la función pública

Portugal concede permisos de trabajo a los clandestinos marroquíes

Fez acoge la exposición fotográfica "Fez y Granada. Las ciudades mágicas”

Te recomendamos

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Marruecos busca financiación para explotar su gas

Marruecos está preparando el lanzamiento de dos grandes proyectos de gas para aumentar su explotación de gas natural en 70 Mpi3 en los próximos cinco años.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Ahora que vive en Arabia Saudí, tras abandonar la escena después de su conversión al Islam, Melanie Georgiades, también conocida como Diam’s, habla sobre su conversión. Según ella, fue un choque para los...

Marruecos refuerza la seguridad en sus fronteras con Argelia

Tras el intento de salto del vallado de Melilla por unos 2.000 migrantes el pasado viernes, Marruecos decidió reforzar más su dispositivo militar en las fronteras con Argelia. Redes criminales argelinas estarían detrás de “un lucrativo tráfico con el...

Disney + llega a Marruecos este verano

Marruecos figura entre los 42 nuevos países seleccionados por Disney + para lanzar su plataforma de streaming a partir del próximo verano.

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...

España: violentos enfrentamientos entre temporeros marroquíes y argelinos

El barrio Villanueva del Arzobispo en la ciudad de Jaén, en España, fue el teatro, el pasado jueves, de violentos enfrentamientos entre temporeros argelinos y marroquíes.