Portada del sitio > Marruecos > Lanzado en Nuacer el primer vaccinódromo digital integrado para acelerar (...)

Lanzado en Nuacer el primer vaccinódromo digital integrado para acelerar la vacunación contra la Covid-19

Jueves 5 de agosto de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad lanzó, el miércoles en la provincia de Nuacer, el primer centro de vacunación digital e integrado en Marruecos, en el marco de los esfuerzos del Reino en materia de gestión de la epidemia de Coronavirus y para acelerar el ritmo de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19.

Situado en el distrito de Errahma en una superficie de 2.200 m2, este vacunódromo digital pretende vacunar a entre 3.000 y 4.000 personas al día.

Este centro permitirá la digitalización de todo el proceso de vacunación a través de un sistema de códigos QR que permite la trazabilidad de los ciudadanos a lo largo del circuito de vacunación, desde el registro, pasando por el cribado y el seguimiento del ritmo del proceso de vacunación diariamente. De este modo, los datos permiten analizar el número de pacientes cribados, vacunados y tratados, así como la duración de cada operación.

Además, cuenta con varias características que lo convierten en un entorno totalmente controlado con sensores inteligentes que permiten controlar la cadena de frío de las vacunas, así como supervisar, gestionar y analizar los datos médicos, medioambientales y logísticos.

La creación de este proyecto reforzará la imagen de Marruecos como modelo en la gestión ejemplar de la pandemia de Covid-19 y sus efectos, y consolidará la ambición del Reino de alcanzar una soberanía sanitaria única desarrollando un sistema de salud más inteligente e innovador.