Portada del sitio > Marruecos > Lanzado en Salé un centro de vacunación digital e integrado

Lanzado en Salé un centro de vacunación digital e integrado

Miércoles 25 de agosto de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad lanzó, el martes en Salé, el segundo centro de vacunación digital e integrado a nivel nacional, en el marco de la aceleración de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Construido en una superficie de 2.200 m², este Smart vacunódromo, situado en el distrito de Bab Lamrisa, garantizará la vacunación de 3.000 hasta 4.000 personas al día, mediante un proceso totalmente digitalizado.

Un sistema de códigos QR permitirá la trazabilidad de los ciudadanos a lo largo del proceso de vacunación, desde el registro, pasando por el cribado, hasta la inyección, información que facilitará el seguimiento del ritmo diario del proceso.

Los datos recogidos se utilizarán para analizar el número de personas examinadas, vacunadas y tratadas, así como para determinar la duración de cada operación, explica el Ministerio de Sanidad.

El primer centro de vacunación digital e integrado en Marruecos fue inaugurado recientemente en la provincia de Nuacer, concretamente en el distrito de Errahma.