Portada del sitio > Economía > Lanzamiento inminente de una línea marítima entre Melilla y Argelia

Lanzamiento inminente de una línea marítima entre Melilla y Argelia

Martes 19 de enero de 2021, por Bladi.es

Las movilizaciones parecen orientarse en la buena dirección para el lanzamiento de una línea marítima directa entre Melilla y Argelia. Muchas organizaciones patronales y unos hombres políticos locales apoyan el proyecto ante las autoridades centrales en Madrid, con el fin de acelerar su realización.

La realización de una línea marítima directa entre Melilla y Argelia “tendría el visto bueno” del ministerio de Asuntos exteriores en Madrid, declaró el pasado sábado 16 de enero, Eduardo de Castro, presidente del gobierno regional de Melilla, informa El Faro de Ceuta. Un diputado del Partido Popular, cuyo partido aprueba el proyecto, pidió a este respecto que Eduardo de Castro hiciera presión sobre el gobierno central en Madrid, al estimar que las conclusiones del Ejecutivo tardan en aparecer.

Respondiendo a estas declaraciones, el presidente del gobierno regional indicó que el ministerio español de Asuntos exteriores le hubiera afirmado que está analizando “con atención la propuesta de la línea marítima” con Argelia. Además, otros departamentos ministeriales españoles cuyo ministerio del Interior debe analizar también los temas relativos a las cuestiones aduaneras, a la entrada de personas y creación de infraestructuras para el control de los viajeros y otros, tienen que estudiar también la propuesta, indicó.

“Es una propuesta importante que, por el impacto que tuviera sobre la economía de Melilla, interesa el gobierno español, según me lo afirmó la ministra quien se comprometió en informarme de los avances del caso”, añadió Eduardo de Castro. Además, señaló que se debe examinar también el proyecto con Argelia y Marruecos. Por otra parte, la realización de esta línea marítima tendría un impacto positivo en los planes comercial y turístico, estimó haciendo hincapié sobre el forcing del patronato local que tiene el control sobre este proyecto desde el comienzo, aunque la concretización de la idea estaba complicada debido a este período pandémico.