Recherche

Lanzamiento inminente de vuelos directos entre Marruecos e Israel

21 de abril de 2021 - 15h00 - Economía

© Copyright : DR

Esperados desde el mes de enero de 2021, se lanzarán los vuelos directos entre Marruecos e Israel después del Ramadán. Es lo que anunció Abderrahim Bayoud, jefe de la oficina de representación de Marruecos en Israel.



Tras unos meses de espera, las cosas se precisan para el lanzamiento de vuelos directos entre Marruecos e Israel. Eso, lo testimonian las declaraciones de Abderrahim Bayoud, jefe de la oficina de representación de Marruecos en Israel durante un encuentro en Tel Aviv, este martes 20 de abril de 2021, con el ministro israelí de la Cooperación regional, Ofir Akunis. “Después del Ramadán, lanzaremos vuelos directos entre los dos países”, declaró, antes de agregar que el acuerdo de paz histórico provocó el encanto del pueblo marroquí “que ama a Israel”.

En la perspectiva del lanzamiento de vuelos directos entre los países, un grupo de agencias de viajes está actualmente de visita en Marruecos. En su cuenta Twitter, David Govrin, encargado de los asuntos del Estado hebreo en Rabat explicó por otra parte que esta visita se inscribe en el marco de los preparativos de los vuelos directos y la prospección de nuevos sitios turísticos en el país. Esta visita traerá ciertamente un beneficio turístico al reino que acoge cada año cerca de 30 000 judíos, quienes vienen de todas partes en el mundo, esencialmente para la meditación y los rituales.

Con la normalización de las relaciones entre ambos países, Marruecos espera acoger a 200 000 turistas israelíes cada año. Las compañías aéreas como El Al ya solicitaron las autorizaciones ante las autoridades marroquíes para elaborar su programa de vuelos.

Por: Bladi.es

Bladi.es