Portada del sitio > Marruecos > Las 11 toneladas de drogas incautadas en Bruselas procedían de Marruecos

Las 11 toneladas de drogas incautadas en Bruselas procedían de Marruecos

Domingo 2 de agosto de 2020, por Bladi.es

11,5 toneladas de resina de cannabis, procedente de Marruecos, fueron incautado en el Mercado matutino de Bruselas (Mabru). Dos meses después, los presuntos traficantes siguen en libertad.

El viernes pasado, la cámara del consejo de Bruselas ordenó a Karim B., de 40 años, uno de los imputados, permanecer bajo detención domiciliaria con un brazalete electrónico. El segundo, Khalid M., estaba libre de sus movimientos desde junio.

Esta es la mayor incautación de drogas registrada en la capital belga en los últimos 20 años. Por lo tanto, es sorprendente, según el diario La Dernière heure, que dos meses tras esta incautación récord, los dos sospechosos siguen en libertad.

Con un valor comercial estimado a 115 millones de euros, la droga incautada en un camión que debía transportar patatas, cerca del mercado y no en el interior, procedía de Marruecos", dijo Sevket Temiz, presidente de Mabru, y añadió que el camión salió del puerto de Casablanca hacia el puerto de Amberes.

En total, seis sospechosos fueron detenidos en Bruselas, cuatro de los cuales fueron liberados al día siguiente por falta de pruebas suficientes.

La investigación había revelado que los dos sospechosos restantes tenían intercambios telefónicos regulares en los que utilizaban un lenguaje codificado. Sin embargo, dos meses después de su detención, no han sido condenados por ningún delito.