Portada del sitio > Marruecos > Las autopistas de Marruecos: una veintena de accidentes registrados el (...)

Las autopistas de Marruecos: una veintena de accidentes registrados el domingo 26 de julio

Viernes 31 de julio de 2020, por Bladi.es

La decisión de los ministerios de Sanidad e Interior de cerrar ocho ciudades de Marruecos causó un enorme atasco de tráfico en la autopista. Como resultado, se registraron 17 accidentes en la noche del domingo 26 de julio.

Estos accidentes son deplorables por el miedo de la gente a estar sola y lejos de sus familias, informa Telquel. Al precipitarse en las autopistas, acentuaron estos monstruosos atascos de tráfico. Según la misma fuente, estos accidentes se registraron en todo el territorio nacional sin que se produjeran muertes.

Frente a este atasco, todos los actores de la autopista se movilizaron, muy rápidamente en presencia de las autoridades locales, para asegurar el tráfico, despejar las carreteras y reducir el número de accidentes. Según la misma fuente, el tráfico vial volvió a la normalidad a partir del lunes 27 a las 4:30 de la madrugada mientras que el del PK21 (Berrechid - Casablanca) se disipó alrededor de las 6 de la madrugada.

Además, el número de vehículos que transitaron por la red nacional de carreteras superó los 325 000 en solo 11 horas. Según ADM, "la mayoría de los usuarios mostraron una paciencia ejemplar sin la cual las intervenciones no habrían tenido éxito. También denuncia "los vídeos que circulan en las redes sociales y que no reflejan esta realidad".