Portada del sitio > Economía > Las cosas se están aclarando con los despidos en Royal Air Maroc

Las cosas se están aclarando con los despidos en Royal Air Maroc

Jueves 27 de agosto de 2020, por Bladi.es

La gobernadora de Hay Hassani, Khadija Benchouikh, dio carta blanca a la plantilla directiva de Royal Air Maroc (RAM) para llevar a cabo los despidos económicos. El abogado de la aerolínea, Bassamat Fassi-Fihri, ya envió cartas de despido a varios capitanes y pilotos de aerolíneas.

La carta dirigida a los pilotos despedidos indica que la gobernadora de Hay Hassani tomó su decisión el 18 de agosto. Esta decisión se tomó cinco días después de la reunión de la comisión regional encargada de decidir sobre la solicitud de autorización de despidos. La aerolínea presentó esta solicitud a la delegación de la prefectura del ministerio de Trabajo.

Si bien algunos capitanes y oficiales de pilotos de aerolíneas ya recibieron cartas de despido, no ocurre lo mismo con el personal de vuelos comerciales (los stewards y azafatas) o el personal de tierra. Le dijo a Le360, un miembro de la oficina sindical afiliada a la Unión marroquí de trabajadores (UMT).

Según el plan de despido de la RAM, 140 empleados serán despedidos: 65 del personal técnico, 59 del personal de vuelo comercial y 16 del personal de tierra.