Portada del sitio > Marruecos > Las cuentas sociales de altos responsables marroquíes pirateadas

Las cuentas sociales de altos responsables marroquíes pirateadas

Domingo 8 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Desde unos meses, el pirateo de las cuentas sociales de hombres políticos marroquíes toma un giro preocupante. Los parlamentarios y los políticos temen el sabotaje de las campañas electorales al acercarse los próximos comicios.

A través de mensajes hechos públicos, los parlamentarios han confirmados el repunte del pirateo de sus cuentas estas últimas semanas, informa el diario Assabah. Es un fenómeno mundial y contra el que se lucha en todos los países, da a conocer el diario que da el ejemplo de países como Francia, Rusia, Alemania y Estados Unidos que alertaron sobre el disparo de esta práctica, estos tres últimos años.

Estos ataques cibernéticos a veces son obra de la mafia y redes especializadas, al servicio de regímenes que quieren sacar ventaja en cada cita electoral, o en un acontecimiento internacional. Según algunas fuentes, a pesar de que las hackers lo hacen en ocasiones, para herir el sentimiento de los marroquíes, los servicios de seguridad piensan que estos ataques podrían ser maniobras de una gente que no quiere el bien de Marruecos.

Los parlamentarios y los políticos marroquíes, sorprendidos por esta primera actuación y su envergadura, están más bien preocupados, ya que sus cuentas privadas rebosan de contenidos privados y documentos confidenciales relacionados con las elecciones, así como otros asuntos no de poco calibre.

A pesar de que algunos países no acusan ninguna otra nación u organización, otros ven en estos ataques de terrorismo electrónico, países como Irán, Rusia o corea del Norte. Por ahora, la fuente de estos ataques políticos que tiene como encuadre la clase política se desconoce por completo.