Portada del sitio > Marruecos > Las frases célebres del rey Mohamed VI en un libro

Las frases célebres del rey Mohamed VI en un libro

Sábado 3 de octubre de 2020, por Bladi.es

Un nuevo libro que es un compendio de las frases célebres del rey Mohamed VI de 1999 a 2020 acaba de ser publicado por la Agencia marroquí de prensa (MAP). Titulado “Verbatim”, esta recopilación pasa también revista la historia de Marruecos.

Los discursos y mensajes del soberano, durante una veintena de años fueron recopilados en un libro de citas de 655 páginas de pequeño formato. “Verbatim 1999-2020”, analiza 21 años de reinado durante el cual todas las temáticas relacionadas con el futuro del reino están abordadas o más bien la revelación de la metodología del soberano, explica el director general de la Map, Khalil Hachimi Idriss en el íncipit del libro.

La metodología se fundamenta en un inventario sistemático de cuestiones más urgentes, problemas más acuciantes, dificultades más apremiantes, proyectos de gran ambición, exigencias morales y religiosas de primer plano y los retos más exaltantes. En este libro, los temas han sido clasificados para facilitar la lectura.

Se trata de una publicación que aborda las cuestiones sociales, políticas, económicas, culturales partiendo del discurso del soberano en la apertura de la sesión del Consejo superior de la magistratura el 15 de diciembre de 1999 en Rabat, al mensaje dirigido en la reunión de alto nivel sobre la acción para el mantenimiento de la paz el 25 de septiembre de 2018 en Nueva York. En el plano geográfico, el lugar del discurso y la toponimia han sido cuidados. Respecto de la lingüística, el dispositivo discursivo se eleva conforme se va diagnosticando el problema planteado, analizando y observando, subraya M. Hachimi Idissi.

Cabe señalar que el carácter atrevido de los discursos del soberano orientado hacia la excelencia y sin compromiso con la irresponsabilidad o la mediocridad, ha caracterizado las generaciones de Marruecos, concluye el director general de la Map.