Portada del sitio > Marruecos > Las serpientes y los escorpiones causan pánico en Fez

Las serpientes y los escorpiones causan pánico en Fez

Martes 25 de agosto de 2020, por Bladi.es

La población de la Medina de Fez vive con miedo a las serpientes y escorpiones y otros insectos venenosos que hacen muchas víctimas en este período de verano. Solicitan la ayuda de las autoridades.

"Este es un problema que no es una novedad. Hace muchos años que la gente de la ciudad sufre. Recientemente, un niño fue mordido por un reptil. Estuvo en coma durante cuatro horas antes de ser rescatado in extremis. Hemos estado llamando a los responsables para que hagan algo al respecto, pero sin éxito", dijo un residente a Le360.

Según algunos ciudadanos de la medina de Fez, se cree que en un antiguo horno tradicional se crían serpientes, escorpiones y otros insectos venenosos. "Este horno es la causa de tantas desgracias", dice un joven entrevistado en el lugar.

Mientras tanto, los habitantes alertaron a la municipalidad, que envió un equipo en el lugar. "Fulminaron productos, pero no dieron frutos", dice otro residente. Peor aún, estos productos mataron a mi gato que tenía durante siete años.

Ante esta situación, muchos habitantes de la ciudad de Fez piden la demolición de los insalubres hábitats que podrían servir de refugio a serpientes y escorpiones. Del mismo modo, piden a las autoridades locales que doten a su barrio espacios verdes.