Portada del sitio > Economía > Las ventas en línea para impulsar la artesanía marroquí

Las ventas en línea para impulsar la artesanía marroquí

Domingo 6 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Nadia Fettah, ministra de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, ha presidido el jueves 3 de septiembre de 2020 la ceremonia de firma de los acuerdos de asociación entre el ministerio y las plataformas de comercio electrónico.

Esta iniciativa debe entenderse como el esfuerzo de los poderes públicos para limitar el impacto de la pandemia del coronavirus "COVID19" en la industria artesanal que emplea a casi 2,4 millones de artesanos. El objetivo es promover la artesanía marroquí y alentar a los artesanos marroquíes para que se sumen a las ventas en línea y aprovechen el potencial que ofrecen las plataformas de comercialización digital para aumentar su volumen de negocios e ingresos.

Esta primera convocatoria de manifestaciones de interés lanzada por la Casa del Artesano finalmente permitió fijarse en siete socios que estarán capacidados para la creación de tiendas y elaboración gratuita de catálogos para la exposición de sus productos.

También, podrán beneficiarse de apoyo y asistencia en el contexto de la inclusión digital y el lanzamiento de sus actividades de venta en línea, así como acciones de capacitación en el ámbito del apoyo a la comercialización. Todo ello, en el sentido de alentar a los clientes potenciales a comprar artesanía marroquí a través de estos canales y plataformas.

La satisfacción del cliente y la gestión de la calidad de los productos ocupa un lugar importante en este sistema y será proporcionada por las plataformas asociadas. A continuación, se emprenderán otras iniciativas para mejorar la comercialización de los productos de los artesanos y diversificar los canales de distribución de sus productos.