La lava del volcán de La Palma ocupa ya una superficie de 906,3 hectáreas

26 de octubre de 2021 - 10h20

La lava del volcán de La Palma ha sepultado 906,3 hectáreas, 5,1 en las últimas 24 horas, en las que se ha intensificado la emisión de material a través de diferentes orificios en el flanco del cono principal.

Así consta en la última medición efectuada por el sistema europeo de satélites Copernicus a las 16.30 horas de este lunes, que eleva a 2.162 las edificaciones destruidas, 16 más que el anterior recuento, aparte de otras 124 posiblemente afectadas.

Las diferentes coladas del volcán que entró en erupción el pasado 19 de septiembre han sepultado 66,2 kilómetros de carreteras, y otros 3,4 se han visto parcialmente dañados.

Tags: España - Medio ambiente

Noticias relacionadas

El volcán de La Palma vuelve a registrar una importante emisión de cenizas

Islas canarias: Se activa la erupción volcánica con explosiones

La Palma: El volcán sigue rugiendo mientras sube la sismicidad, con un seismo de 4,5

La Palma: La lava ocupa 656 hectáreas y ha destruido 1.458 construcciones

Te recomendamos

Marruecos: ¿Cuándo se levantará la PCR en los aeropuertos?

Con el fin de apoyar a los profesionales del turismo en la reanudación de las actividades, los parlamentarios también han llamado al Gobierno a que reconsidere el protocolo sanitario en los aeropuertos...

Marruecos: ¿qué sueldo para el nuevo entrenador del Wydad?

El nuevo entrenador del Wydad, Juan Carlo Garrido, ya tiene una buena reputación detrás de él. Para asegurar la preparación técnica de los Rojos, tendrá un sueldo mensual de 200 0000 DH, convirtiéndose así en el entrenador más pago del campeonato marroquí de...

Badr Hari vuelve al ring contra Arkadiusz Wrzosek

Badr Hari vuelve al ring. El campeón marroquí de kickboxing participará el próximo 17 de julio al septuagésimo octavo Glory, previsto en Rotterdam, según anuncian los organizadores.

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Marruecos: probable organización de la Operación Marhaba 2021

Según revelan fuentes cercanas al gobierno de la región de Uchda, Marruecos y España hubieran entablado negociaciones para preparar la Operación Marhaba en el próximo verano.

Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Pelea en pleno vuelo entre marroquíes (vídeo)

Una pelea estalló en un avión en pleno vuelo. El vídeo de este incidente que se produjo en violación de las normas de distanciación social, se hizo viral en las redes sociales.

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

El regalo de España a Marruecos

España piensa triplicar en los próximos meses, las ayudas que suele pagar a Marruecos, Guinea-Conakry, Mali, Costa de Marfil y Gambia para contener los flujos migratorios irregulares. El reino aprovechará la mayor parte de dichas...