Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Le CCME quiere movilizar las competencias marroquíes en el extranjero

Le CCME quiere movilizar las competencias marroquíes en el extranjero

Jueves 13 de agosto de 2020, por Bladi.es

El secretario general del Consejo de la comunidad marroquí en el extranjero (CCME), Abdellah Boussouf instó, lunes pasado en Rabat, a la creación de una agencia nacional dedicada a la movilización de competencias marroquíes en el extranjero.

Esta agencia tendrá la misión de hacer un “seguimiento et evaluación de la política nacional relacionada con las competencias marroquíes en el extranjero”, así como coordinar el acceso de las competencias procedentes de la inmigración a las oportunidades que brindan las obras nacionales de desarrollo. Abdellah Boussouf indicó que la decisión de volver a Marruecos de estas competencias para invertir y traspasar su saber hacer está supeditada a las garantías institucionales muy bien definidas y también a la reducción de riesgos para las mismas y sus familias”.

Nabil Alami, encargado de la promoción económica en la Fundación Hassan II para los marroquíes residentes en el extranjero, afirmó que la Fundación se asigna como misión de “recoger datos relacionados con las competencias marroquíes en el extranjero para una movilización seria”, informa la MAP.

También, subrayó que la Fundación está “trabajando con éxito sobre la experiencia de la enseñanza de la lengua árabe y cultura marroquí a distancia, que ya inició desde hace tres años a través de clases interactivas con los beneficiarios”. A nivel económico, habló de “la confección de guías para inversores marroquíes residentes en el extranjero”, y que se publicarán en los próximos meses, a la vez en francés y árabe, al igual que las anteriores versiones, precisa la misma fuente.