Portada del sitio > España > Le deniegan a una marroquí la nacionalidad española

Le deniegan a una marroquí la nacionalidad española

Viernes 20 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Con 52 años y casada con un español con el que tiene dos hijos, le deniegan la nacionalidad española a la que pretende.

Una marroquí residente desde hace años en Ceuta, ha visto desestimado su recurso de concesión de la nacionalidad española por la Sala de lo contencioso de la Audiencia Nacional, informa El Faro de Ceuta, que indica que el juez de Registro Civil, a cargo de la entrevista con la demandante, restó importancia a su supuesta plena integración.

Se recoge en el auto del magistrado que la interesada no ha sabido contestar a la mayoría de las preguntas que le hicieron, y que desconoce aspectos fundamentales de la comunidad que pretende integrar. Desde la decisión judicial, se apunta que la nacionalidad no la da la larga estancia en un país y mucho menos el estar casado con un ciudadano del país, o teniendo incluso hijos escolarizados en dicho país.

Por su parte, la defensa sostiene que la entrevista se dio mal por el nerviosismo de la demandante, pero la Audiencia Nacional menciona sus conocimientos lingüísticos deficientes, además de ignorar aspectos básicos de la sociedad española como por ejemplo, el nombre del jefe de gobierno español, los cantantes españoles, los jugadores, etc. Fue condenada a costas.