Portada del sitio > Marruecos > Les ha tocado el gordo al piratear la plataforma de una lotería electrónica

Les ha tocado el gordo al piratear la plataforma de una lotería electrónica

Lunes 1ro de febrero de 2021, por Bladi.es

Dos mujeres y un agente comercial, están investigados por fraude, estafa y atentado contra el sistema automático de tratamiento de datos. Fueron presentados, jueves ante la fiscalía general de Rabat. Los imputados llegaron a derribar el sistema informático de una empresa de lotería electrónica.

Expertos en informática, ambas mujeres de 37 y 44 años, se han llevado cerca de 660 000 dírhams, pero de modo ilegal. Su modus operandi consistía en que las dos hackers multiplicaban sus apuestas en una cantidad de cuentas electrónicas, de las que algunas están dadas de alta en la plataforma, con datos de tarjetas internacionales sospechadas de ser pirateadas.

La investigación previa, llevada por la policía judicial en colaboración con agentes de la criminalidad cibernética, ha permitido remontar a la rama de la red de pirateo, integrada por dos mujeres y un agente comercial. En realidad, muy aficionada a los juegos del azar, la sospechosa principal solo tenía parte del dinero en su cuenta personal.

Los tres imputados han sido puestos en detención, a la espera del fin de la investigación judicial abierta bajo la supervisión de la fiscalía general, para determinar las ramificación de la red de pirateo.