Portada del sitio > Marruecos > Legalización del cannabis: un exministro miembro del PJD acusa a Benkirane

Legalización del cannabis: un exministro miembro del PJD acusa a Benkirane

Lunes 15 de marzo de 2021, por Bladi.es

Lahcen Daoudi, antiguo ministro del partido PJD recordó la importancia del uso legal del cannabis, un tema que amenaza la estabilidad del partido de la lámpara. En una entrevista, acusó al antiguo jefe del gobierno Benkirane de estar al origen de la oposición del partido a la legalización del kif.

En una entrevista exclusiva concedida a Al Ayyam, el exministro de la Educación superior, después de los asuntos generales del gobierno declaró que Abdelilah Benkirane es quien frenó durante mucho tiempo la adhesión del partido a la legalización del Kif. Según él, el PJD siempre se opuso a esta decisión porque Abdelilah Benkirane, quien dirigía hasta ahora el partido manifestó su oposición debido a las consideraciones religiosas y morales. Según él, la situación cambió hoy y la cuestión evolucionó mucho.

El exministro recordó también que con la legalización, los productores ya no tendrán que vender su producto a los narcotraficantes, como única alternativa. El cannabis tiene varios usos legales, se indica. Además del uso farmacéutico, también se puede usarlo para fabricar una mayor calidad de papel. Al insistir en este uso, recordó la historia del Sultán de Marruecos que usó una hoja de cannabis para redactar la declaración del reconocimiento de la independencia de Estados-Unidos.