Recherche

Liberado, Ali Aarrass se siente en prisión

18 de mayo de 2020 - 12h00 - Marruecos

© Copyright : DR

Ali Aarrass, belgo-marroquí liberado el 2 de abril tras doce años de prisión, está atrapado en Marruecos debido al cierre de las fronteras. En una carta, pidió su repatriación para estar con su familia en Bélgica.



˝Me siento siempre entre los cuatro muros˝, se puede leer en la carta de Ali Aarrass, enviado a Rabat. Debido al cierre de las fronteras por Marruecos, Ali Aarrass, salido de prisión el 2 de abril, no pudo ir a ver a su familia que se encuentra en Bélgica. Está alojado desde aquel día por una familia en la capital marroquí, a la espera de su repatriación a Bélgica. En una carta, Ali Aarrass no esconde su desamparo tras doce años de prisión por hechos de terrorismo que siempre ha negado. Su único deseo es volver a estar con su familia, informa Le Soir.

El embajador belga en Rabat, declaró que el belgo-marroquí tenía su nombre entre los binacionales que podrían tener una plaza en uno de los vuelos humanitarios organizados estas dos últimas semanas por Bélgica. Las autoridades belgas afirman que fue Marruecos que tarda en dar su visto bueno para la salida de Ali Aarrass para Bélgica. En una carta, Ali Aarrass denuncia el hecho de no poder disfrutar de su libertad, tras haberse pasado doce años lejos de su familia, y sido tratado de terrorista. “Me siento siempre entre los cuatro muros, impotente”, se indignó él.

Por: Bladi.es

Bladi.es