Portada del sitio > Marruecos > Liberia tendrá una representación diplomática en el Sáhara marroquí

Liberia tendrá una representación diplomática en el Sáhara marroquí

Miércoles 11 de marzo de 2020, por Bladi.es

Otra representación diplomática de Liberia abrirá sus puertas en Dajla.

Esta decisión interviene tras la apertura del consulado de Liberia en Casablanca y de su embajada en Rabat. Según el ministro de Asuntos exteriores de Liberia Gbehzohngar Findley, en visita a Marruecos, su país “piensa mejorar sus relaciones con Marruecos y extender sus servicios en las nuevas regiones del Reino”.

En la rueda de prensa organizada conjuntamente con su homólogo marroquí, el jefe de la diplomacia liberiana, dijo que esta decisión permitirá desarrollar relaciones bilaterales sostenidas en el tiempo entre ambos países.

Frente a la urgencia de esta decisión, el ministro liberiano de Asuntos exteriores, anunció que todos los trámites se efectuarán a partir de la semana próxima. “volveré para la apertura del consulado”, prometió.

En cuanto al jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, trasmitió los agradecimientos del reino a Liberia por el apoyo claro y constante de Marruecos en el Sáhara, tanto a nivel de las organizaciones regionales como internacionales. “Liberia siempre ha sido un apoyo seguro de Marruecos, en todos sus combates diplomáticos con vista a preservar su integridad territorial”.