Portada del sitio > Marruecos > Libia aspira a beneficiarse de la experiencia marroquí en la lucha contra (...)

Libia aspira a beneficiarse de la experiencia marroquí en la lucha contra la pandemia de coronavirus

Lunes 13 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Varios ejecutivos médicos libios que participaron en los I Encuentros Médicos Marruecos-Libia, que finalizaron, el sábado en Casablanca, saludaron los grandes progresos realizados por Marruecos en la lucha contra los efectos de la pandemia del coronavirus, bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI.

Con este motivo, el Dr. Bahaeddine Benmahmoud, agregado científico de la embajada de Libia en Marruecos, expresó, al término de estos encuentros organizados en paralelo al 37º Congreso Médico Nacional Híbrido, celebrado bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, la aspiración de su país de beneficiarse de la eficaz experiencia marroquí en el ámbito de la salud en general.

Hizo un repaso del enfoque marroquí para hacer frente a la propagación del coronavirus, empezando por las medidas preventivas adoptadas de forma proactiva, pasando por la intensificación de los esfuerzos para generalizar la operación de vacunación anti-covid, hasta el compromiso de producir la vacuna localmente de acuerdo con las altas instrucciones de SM el Rey.

El diplomático subrayó que estos encuentros brindan una oportunidad ideal para profundizar en la cooperación entre los dos países hermanos, promover la acción conjunta, intercambiar experiencias e investigaciones y organizar sesiones de formación, especialmente en áreas en las que Libia tiene grandes necesidades.

Señaló, en esta ocasión, que los ejecutivos médicos libios aspiran a realizar visitas sobre el terreno para beneficiarse de la experiencia marroquí en términos de tratamiento y diagnóstico, además de la industria farmacéutica que ha registrado un desarrollo tangible en el Reino.