Recherche

Libia aspira a cooperar con Marruecos en materia de energías renovables

28 de junio de 2021 - 19h40 - Marruecos

© Copyright : DR

El ministro de Petróleo y Gas del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, Mohamed Mhamed Aoun, expresó, este lunes, el deseo de su país de cooperar con Marruecos en el ámbito de las energías renovables y en un conjunto de áreas en las que el Reino ha hecho muchos progresos, especialmente en energía solar y eólica.



En una declaración a la prensa con motivo de su visita al Ministerio de Energía, Minas y Medio Ambiente, el responsable libio abogó por el refuerzo de la cooperación entre el Reino y Libia como dos Estados del Magreb Árabe, afirmando que ambos países tienen previsto concluir un Memorando de Entendimiento para la reanudación de las actividades interrumpidas a causa de la crisis libia.

Celebrando el apoyo prestado por el Reino a Libia para la reanudación de las actividades de gas y petróleo, Mhamed Aoun expresó la determinación de Libia de reanudar, lo antes posible, la cooperación bilateral con Marruecos, que "ha prometido proporcionarnos el apoyo necesario en varios ámbitos, compartiendo la experiencia y la pericia en materia de electricidad y eficiencia energética".

El ministro libio también destacó los "muy buenos resultados" del apoyo actual a la compañía petrolera libia con sede en el Reino en términos de facilitación y apoyo a sus actividades de importación y distribución de gas y productos petroleros.

Mhamed Aoun es miembro de la delegación ministerial encabezada por el jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia, Abdelhamid Dbeibah, que se encuentra de visita en Marruecos.

Por: Bladi.es

Bladi.es