Libia: La ONU saluda los resultados de la reunión consultiva de Rabat

3 de octubre de 2021 - 19h00

La ONU expresó, ayer sábado, su apoyo a los resultados de la reunión consultiva, celebrada el jueves y el viernes en Rabat, entre las delegaciones de la Cámara de Representantes libia y el Consejo Superior del Estado sobre el marco jurídico de las próximas elecciones del 24 de diciembre en Libia.

En un comunicado remitido a la MAP, la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), que participó en esta reunión, se felicitó del llamamiento de las dos delegaciones a la Comunidad Internacional para apoyar la operación electoral que se celebrará en diciembre.

Según la UNMIL, el llamamiento se hizo para apoyar el proceso electoral de acuerdo con las leyes consensuadas y sobre la base de los resultados del diálogo político inter-libio.

El organismo de la ONU precisó que las dos partes también instaron a la Comunidad Internacional a garantizar el respeto de los resultados de estas elecciones mediante el envío de observadores internacionales para garantizar su buen desarrollo.

También, se congratuló del "clima positivo" que reinó durante la reunión consultiva de Rabat.

La Misión de la ONU también expresó su agradecimiento a Marruecos por acoger la reunión, cuyo objetivo era acordar la organización de las elecciones presidenciales y legislativas del 24 de diciembre de 2021.

Tags: Rabat - Libia - Naciones Unidas - Diplomacia

Te recomendamos

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

Mundial 2022: Posible partido amistoso entre Marruecos y Brasil

En el marco de los preparativos para la Copa del mundo Qatar 2022, Marruecos y Brasil podrían enfrentarse en un partido amistoso en el mes de junio.

Lo que necesita saber sobre el salario mínimo en Marruecos

Banco Al-Maghrib (BAM) informó que la relación entre el salario mínimo y el salario medio sigue siendo significativamente alta en Marruecos. Esto es revelado por un estudio realizado por sus investigadores, y las conclusiones de los cuales se registran...

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

Marruecos: el tráfico aéreo reanudará tras el 10 de junio

No se conoce todavía la fecha de reanudación del tráfico aéreo en Marruecos. Será informada tras la desescalada prevista para el venidero 10 de junio, contrariamente a unos rumores que la fijan para el próximo 15 de...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

Los ladrones de la casa de Karim Benzema detenidos

La guardia civil española ha desmantelado una red especializada en robo. Se trata de un grupo de albaneses que opera robo en casa de los jugadores internacionales de fútbol, incluido de Karim Benzema.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

El rey Mohamed VI es víctima de una estafa

Empezó el lunes a 22 de junio de 2020 en París, el proceso en apelación de Gilbert Chikli y Anthony Lazarevitch quienes se hicieron pasar por Jean-Yves Le Drian, entonces ministro de Defensa ante muy ricas personalidades entre quienes el rey de...

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.