Portada del sitio > Internacional > Libia: La ONU saluda los resultados de la reunión consultiva de Rabat

Libia: La ONU saluda los resultados de la reunión consultiva de Rabat

Domingo 3 de octubre de 2021, por Bladi.es

La ONU expresó, ayer sábado, su apoyo a los resultados de la reunión consultiva, celebrada el jueves y el viernes en Rabat, entre las delegaciones de la Cámara de Representantes libia y el Consejo Superior del Estado sobre el marco jurídico de las próximas elecciones del 24 de diciembre en Libia.

En un comunicado remitido a la MAP, la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL), que participó en esta reunión, se felicitó del llamamiento de las dos delegaciones a la Comunidad Internacional para apoyar la operación electoral que se celebrará en diciembre.

Según la UNMIL, el llamamiento se hizo para apoyar el proceso electoral de acuerdo con las leyes consensuadas y sobre la base de los resultados del diálogo político inter-libio.

El organismo de la ONU precisó que las dos partes también instaron a la Comunidad Internacional a garantizar el respeto de los resultados de estas elecciones mediante el envío de observadores internacionales para garantizar su buen desarrollo.

También, se congratuló del "clima positivo" que reinó durante la reunión consultiva de Rabat.

La Misión de la ONU también expresó su agradecimiento a Marruecos por acoger la reunión, cuyo objetivo era acordar la organización de las elecciones presidenciales y legislativas del 24 de diciembre de 2021.