Portada del sitio > Marruecos > Un libro colectivo destaca la importancia de la iniciativa marroquí de autonomía

Un libro colectivo destaca la importancia de la iniciativa marroquí de autonomía

Viernes 12 de noviembre de 2021, por Bladi.es

"La autonomía de las provincias del sur... una solución política y realista para poner fin al conflicto artificial" es el título de un libro colectivo que acaba de publicar la revista marroquí de estudios internacionales y estratégicos Strategic.

Esta obra, realizada bajo la supervisión del presidente del Centro Marroquí de Estudios Estratégicos (CMES), Mohamed Benhammou, está dividido en seis capítulos que incluyen las contribuciones de un panel de expertos y especialistas de varias universidades marroquíes, que han rastreado el proceso de la ONU para resolver el diferendo artificial sobre el Sáhara marroquí, con el fin de identificar sus deficiencias y fracasos.

La revista Strategic pretende con esta publicación ofrecer una referencia exhaustiva sobre el expediente del Sáhara marroquí, resaltando la importancia de la iniciativa marroquí de autonomía, según el resumen del libro.

Este libro fue publicado con motivo del 46º aniversario de la Marcha Verde, en concomitancia con la evolución política de este conflicto, especialmente el creciente reconocimiento internacional de la soberanía de Marruecos sobre sus provincias del sur y la última resolución del Consejo de Seguridad (2602).