Portada del sitio > España > Un líder español ataca a Marruecos

Un líder español ataca a Marruecos

Miércoles 8 de enero de 2020, por Bladi.es

La decisión soberana de Marruecos de delimitar sus aguas territoriales con España y Mauritania sigue haciendo olas. Santiago Abascal, líder del partido español de extrema derecha Vox, acusó al reino de humillar a su país.

"España está actualmente sola y humillada por Europa, pero también por Marruecos, que ahora proclama su soberanía sobre nuestras aguas territoriales. Debido a la suavidad del gobierno de Sánchez y a la traición de los independentistas, Marruecos nos encuentra débiles e intenta abusar de ellos".

Así se expresó Santiago Abascal, líder del partido español de extrema derecha Vox, durante el debate de investidura. Para decirlo claramente, la decisión soberana de Marruecos de delimitar sus aguas territoriales no es del gusto de los políticos.

Para contrarrestar los deseos de Europa y del reino, Santiago Abascal llamó a una "recuperación general de la política interior y exterior española" al tiempo que propuso una terapia de choque, informa El Periodico. Se trata de la reivindicación efectiva de la soberanía sobre la isla de Gibraltar y la expulsión de los británicos, la detención de los separatistas catalanes y la expulsión de Marruecos de las "aguas territoriales de las Islas Canarias".

En diciembre de 2019, Marruecos había decidido delimitar los límites de sus aguas territoriales. En este sentido, la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa Nacional, Asuntos Islámicos y Marroquíes Residentes en el Extranjero había aprobado, el lunes 16 de diciembre, dos proyectos de ley.