Portada del sitio > Marruecos > La Liga árabe exhorta a Marruecos y Argelia a actuar con moderación

La Liga árabe exhorta a Marruecos y Argelia a actuar con moderación

Jueves 26 de agosto de 2021, por Bladi.es

El secretario general de la Liga árabe, Ahmed Aboul-Gheit ha reaccionado sobre la decisión de Argelia de romper las relaciones diplomáticas con Marruecos. En este sentido, el diplomático de la institución árabe ha invitado a los dos países a dar muestras de moderación y a evitar una nueva escalada.

En un comunicado, la Liga árabe, mediante su secretario general, Ahmed Aboul-Gheit, afirmó esperar que Marruecos y Argelia restablecieran las mínimas relaciones con el fin de preservar sus propios intereses, su estabilidad y la de la región. También, señaló que las dos naciones desempeñan un papel primordial en el dispositivo árabe de la acción comuna mientras deploró la crisis actual.

En una rueda de prensa celebrada el pasado martes, el ministro argelino de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra anunció que Argelia decidió romper sus relaciones diplomáticas con Marruecos. Argel le reprocha sobre todo a Rabat el apoyo de Omar Hilale, representante permanente del Reino ante las Naciones Unidas, al “valiente pueblo cabileño”, las declaraciones del ministro israelí de Asuntos Exteriores durante su visita histórica a Rabat, antiguos incidentes como la profanación de la bandera argelina en el consulado de Casablanca en 2013. Por otra parte, Rabat afirma haber “tomado nota” de esta “decisión unilateral”.