Portada del sitio > Deportes > Liga de Campeones: Hakim Ziyech, segundo jugador marroquí en ganar el (...)

Liga de Campeones: Hakim Ziyech, segundo jugador marroquí en ganar el título tras Achraf Hakimi

Domingo 30 de mayo de 2021, por Bladi.es

El internacional marroquí Hakim Ziyech ha escrito su nombre en la historia de la Liga de Campeones de Europa al convertirse en el segundo jugador marroquí en ganar la prestigiosa copa, tras su compatriota Achraf Hakimi, ganador del trofeo con el Real Madrid en 2018.

Los Blues ganaron su segunda Liga de Campeones el sábado por la noche, al vencer al Manchester City por 1-0 en la final disputada en el Estadio del Dragao de Oporto, gracias a un gol del joven internacional alemán Kai Havertz en el minuto 42.

Además, el internacional marroquí se convirtió en el cuarto jugador árabe en ganar el título de la LDC, tras el argelino Rabah Madjer en 1987 con el FC Porto, el egipcio Mohamed Salah con el Liverpool en 2019 y Achraf Hakimi con el Real Madrid.

Otros dos jugadores marroquíes ya han disputado la final de la LDC, a saber, Redouane Hajri con el equipo portugués Benfica y Mehdi Benatia con la Juventus de Italia.

Aunque Ziyech no fue titular contra el Manchester City, no dudó en celebrar la victoria exhibiendo la bandera nacional marroquí.