Listas electorales generales: el plazo de inscripción expira el 31 de diciembre de 2021

2 de diciembre de 2021 - 21h00

El plazo legal para presentar las solicitudes de inscripción para la revisión anual ordinaria de las listas electorales generales y de las cámaras profesionales expirará el 31 de diciembre de 2021.

En un comunicado, el ministro del Interior recuerda a los ciudadanos no inscritos que cumplan las condiciones exigidas por la ley y que tengan al menos 18 años o que cumplan esta edad el 31 de marzo de 2022, que el plazo de presentación de solicitudes de inscripción expirará también el 31 de diciembre de 2021.

Los votantes que han cambiado su lugar de residencia principal deben presentar sus solicitudes de inscripción antes de esta fecha, precisa la misma fuente.

Así pues, se insta a los ciudadanos afectados a que presenten sus solicitudes de transferencia de registro, en función de la situación, directamente a las autoridades administrativas locales de su nuevo lugar de residencia o a través de la página web www.listeselectorales.ma, añade el comunicado.

Para las personas que trabajan en los sectores de las cámaras agrarias, las cámaras de comercio, industria y servicios y las cámaras de artesanía, así como las de la pesca marítima que no estén inscritas en las listas electorales reservadas para ellas y que cumplan las condiciones legales, el ministro ha subrayado que el plazo de inscripción expirará también el 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, los profesionales inscritos en las listas electorales que hayan cambiado de actividad o de lugar de ejercicio de la misma están llamados a presentar sus solicitudes de inscripción antes de la misma fecha.

Para ello, prosigue el comunicado, los profesionales interesados deberán presentar sus solicitudes de inscripción y transferencia de registro en las oficinas de las autoridades administrativas locales del lugar de su actividad profesional antes de finales de diciembre, concluye el comunicado.

Tags: Ministerio del Interior - Elecciones

Te recomendamos

Marruecos: La prueba PCR+certificado de vacunación frena la recuperación turística

En marruecos, el mantenimiento de la doble obligación de presentar un certificado de vacunación y una prueba diagnóstica PCR negativa para los pasajeros que lleguen en los aeropuertos del Reino tiene un impacto negativo en la reactivación del turismo...

Ryanair reanuda sus vuelos en Marruecos a partir del 1ro de julio

La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció que va a reanudar sus vuelos en Marruecos. La lowcost indicó reactivar 36 frecuencias con salida del aeropuerto de Marseille-Province a partir del 21 de junio en Francia, y en Europa y Marruecos a partir del 1ro...

Tan grande es la influencia árabe y musulmana en España

La identidad española en su proceso de conformación pasó por varias etapas. No la define solamente el resorte judeocristiano. También, la viene integrando ochos siglos de civilización árabe y musulmana, que se ha de...

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Marruecos: el documento de identidad es discriminatorio para con las mujeres

La asociación democrática de las mujeres de Marruecos (ADFM) denunció, el sábado 19 de agosto, “la discriminación directa y explícita para con las mujeres” respecto del Documento nacional electrónica.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...