Portada del sitio > Cultura > Literatura: Driss Chabi publica una nueva obra sobre el Rey Mohammed VI

Literatura: Driss Chabi publica una nueva obra sobre el Rey Mohammed VI

Martes 7 de septiembre de 2021, por Bladi.es

"El Rey Mohammed VI, Soberano Fundador" es el título del último libro del ex diplomático, recientemente publicado por "Éditions Bouregreg".

La obra de 254 páginas, con un prefacio del geopolitólogo francés Aymeric Chauprade, es un ensayo sobre el lugar del Reino de Marruecos en un mundo en movimiento.

El libro es un análisis esencial de la política soberanista de SM el Rey Mohammed VI, que pone de relieve "toda la coherencia y la constancia de esta política".

También es una "hermosa inmersión en la visión multipolar" del Soberano, incluida su gran política africana, pero también la inteligencia que Su Majestad "tuvo para entender muy pronto que el equilibrio de potencia se estaba desplazando del mundo occidental a Asia y, en particular, a China y las rutas de la seda", se lee en el prefacio del libro.

El libro presenta una radioscopia de la visión soberanista de SM el Rey, a través de dos secciones tituladas "SM el Rey es soberanista" y "El Rey Mohammed VI, Soberano Fundador".

La primera parte destaca la iniciativa de autonomía en el Sáhara, los éxitos diplomáticos del Reino, la soberanía de Marruecos sobre las provincias del sur, la presencia creciente de Marruecos a escala internacional y el pragmatismo de SM el Rey Mohammed VI, entre otros temas.

La segunda parte del libro se centra en el desarrollo de las provincias del sur, la cooperación Sur-Sur, el papel del Soberano como "líder de la acción humanitaria", el multilateralismo como principio de la acción marroquí y el liderazgo de SM el Rey en el ámbito del mantenimiento de la paz y la seguridad.

Según el autor de este libro, Marruecos se ha convertido, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en un actor geopolítico en el ámbito del clima, la migración y la cooperación Sur-Sur.