Recherche

El llamamiento de los cristianos marroquíes al gobierno de Akhannouch

10 de octubre de 2021 - 12h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La Coordinación de los cristianos marroquíes lanzó un llamamiento al nuevo gobierno encabezado por Aziz Akhannouch. Aboga por la organización de ritos y cultos religiosos en las iglesias oficiales, y el derecho al matrimonio eclesiástico o civil en un país donde “el islam es la religión del Estado, que garantiza la libertad de cultos para todos”.



Garantizar las libertades de base. Es el llamamiento lanzado por la Coordinación de los cristianos marroquíes al nuevo ejecutivo. Insta así al gobierno de Akhannouch a permitir que los cristianos den nombres cristianos a sus niños, tengan acceso a cementerios cristianos, con una educación religiosa facultativa para cristianos marroquíes en los centros de educación públicos. Además, piden al nuevo Jefe de Gobierno que incluya en el programa gubernamental estas reivindicaciones “humanas, necesarias y fundamentales para los cristianos marroquíes”.

Se estima entre 20 000 y 25 000 cristianos residentes en Marruecos. Entre ellos, se registra cerca de 8000 extranjeros, protestantes en su mayoría – así como unos Marroquíes convertidos al cristianismo. Los cristianos marroquíes se congratularon por la derrota del PJD y saludaron la victoria de los partidos liberales, sobre todo la Agrupación Nacional de Independientes (RNI). Éstos defienden la libertad, al contrario de los islamistas que querían imponer la sharia, el velo para las mujeres y prohibir el comercio del alcohol y del cerdo, afirmaron.

Por: Bladi.es

Bladi.es