Portada del sitio > Marruecos > Ceuta: los Marroquíes atrapados en el extranjero apelan al Rey Mohamed VI

Ceuta: los Marroquíes atrapados en el extranjero apelan al Rey Mohamed VI

Miércoles 24 de junio de 2020, por Bladi.es

Desde pocos días, las autoridades marroquíes han iniciado muchas operaciones para repatriar a sus ciudadanos atrapados al extranjero. Sin embargo, muchos de ellos siguen atrapados y viven en unas condiciones muy difíciles. A este efecto, los Marroquíes atrapados en Ceuta lanzaron un llamamiento de desesperación al rey Mohamed VI.

Lunes en Ceuta, varias decenas de personas protestaron para solicitar su repatriación al país. Según ha escrito el sitio local del diario El Faro de Ceuta, las autoridades marroquíes consideran que algunos de ellos "no quieren regresar a Marruecos".

Estos manifestantes son mujeres en su mayoría y resultaron atrapadas en Ceuta desde pasado mes de marzo. En un primer lugar, se las instalaron en un almacén antes de su traslado en un gimnasio en espera de su repatriación.

En sus protestas, han llamado al rey para que facilite su regreso con los suyos. "Imploramos al rey para que nos ayude a volver al país", han gritado.

Según ha comentado la misma fuente, estas mujeres anhelan regresar en su país aunque declaran las autoridades que algunas de ellas habían negado a registrarse en la lista de las primeras operaciones de repatriados.