Portada del sitio > Internacional > Llamamiento para salvar al combatiente marroquí pro-ucraniano condenado a (...)

Llamamiento para salvar al combatiente marroquí pro-ucraniano condenado a pena de muerte

Martes 14 de junio de 2022, por Bladi.es

Una amiga del combatiente marroquí pro-ucraniano Brahim Saadoun condenado a pena de muerte por la justicia de las autoridades separatistas de Donetsk ha llamado al Gobierno británico a “salvarle”.

En una entrevista al canal de televisión SkyNews, Zina Kotenko, una refugiada ucraniana residente en Reino Unido, ha llamado al Gobierno de Boris Johnson a “cuidarse de aquellos que defienden la democracia”, en particular su amigo Brahim Saadoun que describe como un hombre “amable”, con una “mente abierta” y “feliz”. “(Brahim) es un chico brillante y entusiasmado que sueña con la tecnología del futuro y cómo podría cambiar las cosas”, declaró a la agencia de prensa PA Dmytro Khrabstov, otro amigo del soldado marroquí, antes de explicar que el joven marroquí de 21 años se incorporó al ejército ucraniano el verano pasado, diciéndoles que quería “morir como un héroe”.

Como recordatorio, el joven marroquí Brahim Saadoun así como los Británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner fueron presos por el ejército ruso en Marioupol el pasado mes de abril mientras luchaban en el rango de las fuerzas armadas ucranianas. Acusados de mercenarios, fueron condenados el jueves 9 de junio de 2022 a pena de muerte por la justicia de las autoridades separatistas de Donetsk. En una declaración a Madar21, el padre de Brahim Saadoun aseguró que su hijo “no era un mercenario”. Hace dos meses, acusaba a las autoridades ucranianas de “reclutar a estudiantes extranjeros para explotarlos en la guerra”.