Llamamiento para salvar al combatiente marroquí pro-ucraniano condenado a pena de muerte

14 de junio de 2022 - 12h00

Una amiga del combatiente marroquí pro-ucraniano Brahim Saadoun condenado a pena de muerte por la justicia de las autoridades separatistas de Donetsk ha llamado al Gobierno británico a “salvarle”.

En una entrevista al canal de televisión SkyNews, Zina Kotenko, una refugiada ucraniana residente en Reino Unido, ha llamado al Gobierno de Boris Johnson a “cuidarse de aquellos que defienden la democracia”, en particular su amigo Brahim Saadoun que describe como un hombre “amable”, con una “mente abierta” y “feliz”. “(Brahim) es un chico brillante y entusiasmado que sueña con la tecnología del futuro y cómo podría cambiar las cosas”, declaró a la agencia de prensa PA Dmytro Khrabstov, otro amigo del soldado marroquí, antes de explicar que el joven marroquí de 21 años se incorporó al ejército ucraniano el verano pasado, diciéndoles que quería “morir como un héroe”.

Como recordatorio, el joven marroquí Brahim Saadoun así como los Británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner fueron presos por el ejército ruso en Marioupol el pasado mes de abril mientras luchaban en el rango de las fuerzas armadas ucranianas. Acusados de mercenarios, fueron condenados el jueves 9 de junio de 2022 a pena de muerte por la justicia de las autoridades separatistas de Donetsk. En una declaración a Madar21, el padre de Brahim Saadoun aseguró que su hijo “no era un mercenario”. Hace dos meses, acusaba a las autoridades ucranianas de “reclutar a estudiantes extranjeros para explotarlos en la guerra”.

Tags: Pena de muerte - Ucrania - Justicia - Rusia - Ejército - Reino Unido

Noticias relacionadas

Ucrania: Alegato ante Vladimir Putin a favor de Brahim Saadoun

Ucrania: El marroquí Brahim Saadoun condenado a pena de muerte por los separatistas de Donestk

Te recomendamos

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Badr Hari listo para su combate contra Benjamin Adegbuyi (Vídeo)

A unas horas de su tan esperado combate del año, el campeón marroquí Badr Hari anunció el martes 15 de diciembre que estaba listo para el combate.

Eliminatorias Mundial-2022: Marruecos logra su quinta victoria consecutiva contra Sudán (3-0)

La selección marroquí de fútbol, ya clasificada para la tercera y última ronda de las eliminatorias africanas para el Mundial de 2022 en Qatar, venció (3-0) a su homóloga sudanesa en un partido de la 5ª jornada del grupo I, disputado el viernes en el...

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

Marruecos le compra 24 aviones F-16 a los Estados Unidos

El Pentágono acaba de aprobar la adquisición de muchos aviones de combate polivalentes F-16 por Marruecos. El constructor Lockheed Martin es el proveedor.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Badr Hari se prepara para su próximo combate (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, volverá en el ring el próximo mes de julio. A este respecto, el pugilista se entrena desde meses con determinación para reanudar con la victoria y complacer a sus...

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...