Portada del sitio > Economía > Llega a Dajla el primer vuelo directo procedente de París con marroquíes (...)

Llega a Dajla el primer vuelo directo procedente de París con marroquíes del mundo y turistas

Sábado 19 de junio de 2021, por Bladi.es

Un avión de Royal Air Maroc (RAM) procedente de París, con a bordo marroquíes del mundo y turistas extranjeros, aterrizó el viernes en el aeropuerto de Dajla.

Se trata del primer vuelo directo que une la capital francesa con la perla del sur marroquí, marcando así la reanudación de los vuelos internacionales en el aeropuerto de Dajla después de meses de suspensión, debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

Los miembros de la comunidad marroquí establecida en el extranjero y los turistas recibieron una calurosa acogida a su llegada a esta plataforma aeroportuaria.

Varios pasajeros expresaron, en declaraciones a la MAP, su gratitud a SM el Rey Mohammed VI por su iniciativa para facilitar el retorno de los marroquíes residentes en el extranjero (MRE) al país a precios asequibles, señalando que este noble gesto real traduce la alta solicitud con que el Soberano no cesa de rodear a los MRE.

Por su parte, los turistas extranjeros expresaron su alegría de poder llegar a Dajla a través de un enlace aéreo directo que les dispensa de los desplazamientos frecuentes entre los aeropuertos, subrayando que el vuelo se desarrolló en buenas condiciones gracias a los esfuerzos concertados de todas las autoridades y partes interesadas en esta operación.

Para el vicepresidente del consejo regional de turismo (CRT) de Dajla Ued Eddahb, Omar Alaoui Belghiti, la inauguración de la línea directa París-Dajla dará un fuerte impulso al sector del turismo en la región.