Portada del sitio > Marruecos > Llega a Tánger un avión que transporta estudiantes marroquíes a Ucrania

Llega a Tánger un avión que transporta estudiantes marroquíes a Ucrania

Martes 15 de febrero de 2022, por Bladi.es

Un avión que transporta a 99 estudiantes marroquíes en Ucrania, repatriados tras la crisis ruso-ucraniana, aterrizó, esta mañana, en el aeropuerto internacional de Tánger Ibn Battouta.

Un vuelo directo de Air Arabia despegó a las 5.10 (hora local) del aeropuerto de Kiev-Boryspil y aterrizó a las 9.15 horas en el aeropuerto de Tánger.

Air Arabia anunció el lunes en su cuenta de Twitter que ofrecerá, el martes, un vuelo para repatriar a los marroquíes residentes en Ucrania desde Kiev, señalando que programará otros vuelos en los próximos días.

Los pasajeros se sometieron a los test de detección del Covid-19 en el aeropuerto de Tánger Ibn Battouta, de conformidad con el protocolo sanitario vigente.

En declaraciones a M24, el canal de noticias en continuo de la MAP, muchos estudiantes afirmaron que los procedimientos establecidos en los aeropuertos de salida (Kiev-Boryspil) y de llegada (Tánger Ibn Battouta) se desarrollaron de manera fluida, destacando que las condiciones del vuelo han sido "buenas".

Informaron de que varios estudiantes prefirieron volver a Marruecos y continuar sus estudios a distancia, debido al tenso ambiente en Ucrania, que ha sido "una fuente de preocupación para las familias de los estudiantes marroquíes en Ucrania".