La llegada masiva de inmigrantes ilegales argelinos amenaza la seguridad de España

2 de octubre de 2021 - 19h40

El Partido Popular español (PP) ha pedido una respuesta europea contundente ante la llegada masiva de inmigrantes ilegales argelinos a las costas españolas, señalando que este fenómeno amenaza la seguridad de España.

Los servicios de rescate, asistencia y policía trabajan al límite para hacer frente a la llegada récord de inmigrantes ilegales de origen argelino a las costas de Baleares, Murcia y Almería, ha advertido la eurodiputada del PP Rosa Estaràs en una carta a la Comisión Europea (CE).

Estaràs pidió a la Comisión Europea que tuviera en cuenta los "riesgos que supone para nuestra seguridad" el creciente número de inmigrantes ilegales argelinos que entran en España.

Según las autoridades locales españolas, el 73% (4.005) de los inmigrantes irregulares que llegaron a la península y a las Islas Baleares durante el primer semestre del año en curso eran argelinos.

Tags: Inmigración ilegal - Argelia - España - Almería - Murcia - Unión Europea

Te recomendamos

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Se desarticula la gran banda de narcotráfico que opera entre España y Francia

La Guardia Civil española, en coordinación con la Gendarmería Nacional Francesa, logró el jueves (26 de diciembre) desarticular una organización de narcotráfico criminal. Distribuyó grandes cantidades de hachís en París y Marsella (Francia) desde...

Un marroquí amenaza con exterminar la policía catalana con un kalachnikov

Buscado por las autoridades francesas por delitos de derecho común y estancia ilegal, Said Haddadi, un joven marroquí de 25 años, fue extraditado el pasado lunes por la policía catalana. Refugiado en España, el individuo amenazó con exterminar a todos los...

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

Marruecos: desmantelamiento de una red de prostitución dirigida por una estudiante

Los agentes de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN) desmantelaron una red de prostitución creada y dirigida por una estudiante.

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.