Londres "alentada" por las medidas tomadas por Marruecos a favor de los derechos humanos

31 de agosto de 2019 - 15h00

El Gobierno británico se mostró “alentado” por las medidas tomadas por Marruecos estos últimos años para “atender a las preocupaciones relativas a los derechos humanos”, citando entre las recientes realizaciones la ratificación del Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura.

"Nos sentimos alentados por las medidas adoptadas por Marruecos estos últimos años para atender a las preocupaciones relativas a los derechos humanos", afirmó el ministro británico encargado del Oriente Medio y el Norte de África, Alistair Burt, en respuesta a una parlamentaria.

El ministro británico citó entre las realizaciones en materia de respeto de derechos humanos la ratificación por Rabat del Protocolo Facultativo a la Convención contra la Tortura y la reforma del Código de Justicia Militar en virtud del cual no se puede juzgar a los civiles ante tribunales militares.

El ministro británico afirmó, también, que su país "continuará apoyando los esfuerzos desplegados por Marruecos en materia de derechos humanos".

Tags: Gran Bretaña - Derechos humanos

Noticias relacionadas

Abierto en Londres el foro marroquí-británico sobre el comercio y la inversión

El arte y la literatura son esenciales para la protección del derecho

Londres: Nasser Bourita se reúne con Boris Johnson sobre los medios de reforzar la cooperación entre Marruecos y el Reino Unido

Derechos humanos: El DIDH saluda la decisión del ministro de Justicia que le transfiere sus prerrogativas

Te recomendamos

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

España: el Consulado marroquí impide la incineración de una MRE

Pasado viernes, el Consulado marroquí en Madrid intervino para impedir la incineración de una ciudadana marroquí fallecida en el anonimato. Confinada sola en casa, la difunta, de cierta edad, ya no dio señales de...

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

La policía americana interesada por el disparo de Marrakech

Según la Oficina Americana de la lucha contra las drogas, el número 1 de la mafia marroquí en los Países Bajos, Ridouan Taghi, sería uno de los miembros de los más grandes cárteles de drogas en el...

Kickboxing: Badr Hary contra Arkadiusz Wrzosek, este sábado en Rotterdam

El Glory 78 está programado para este sábado 4 de septiembre en Rotterdam, Países Bajos, con el regreso del campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari.

¿Cuál es la fecha del inicio del Ramadán 2021 en Marruecos?

Menos de tres meses nos separan del mes sagrado del Ramadán 2021, según afirma el experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui.

Covid-19: Marruecos refuerza el dispositivo de control de acceso en sus fronteras

Las autoridades marroquíes han decidido reforzar el dispositivo de control de acceso al territorio nacional, anunció, el sábado, el comité interministerial de seguimiento Covid en un comunicado.

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.