Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Londres: unos marroquíes venden contratos falsos a 4000 euros

Londres: unos marroquíes venden contratos falsos a 4000 euros

Martes 29 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Una red criminal en Londres está involucrada en el tráfico de falsos contratos de trabajo y residencia. Sus miembros, en su mayoría marroquíes, amenazan a sus víctimas con represalias si lo denuncian.

Estas son las conclusiones de la investigación, llevada a cabo por el Ministerio del Interior británico, en la que se subraya que el asunto estalló a raíz de la denuncia de un marroquí, una de las muchas víctimas de la red criminal.

Durante su declaración, el joven, que estaba acompañado por varias otras víctimas, afirmó haber sido víctima de una gran estafa. Los miembros de la red criminal les prometieron un contrato de trabajo y residencia a cambio de 40 000 dírhams cada uno.

Incluso tras perder su dinero y pasaportes, él y sus amigos continuaron sufriendo amenazas y chantajes, dijo. Sus agresores amenazaron con atacar a sus familias en Marruecos si presentaban una denuncia. El miedo a las represalias y deportación fue la razón por la que decenas de otras víctimas quedaron paralizadas, dijo el diario Assabah.

Según la policía británica, la red criminal, que lleva varios años operando con identidades falsas, está activa en varias ciudades europeas. Siempre procede de la misma manera. Para poder acabar con esta serie de estafas, las autoridades del país están pensando recurrir a Interpol, concluye la misma fuente.