Portada del sitio > Marruecos > Los camioneros se alegran por la reapertura del paso fronterizo de El Guergarat

Los camioneros se alegran por la reapertura del paso fronterizo de El Guergarat

Lunes 16 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La reapertura del paso fronterizo de El Guergarat hace la alegría de los profesionales marroquíes y extranjeros del Transporte internacional por carretera (TIR, en su sigla francesa). Aquellos se encontraban atrapados desde hace tres semanas debido a las actuaciones de los milicianos del Polisario.

"Gracias a su Majestad el rey, Gracias a Marruecos por haber abierto esta carretera", declaró a la MAP, Mamadou, camionero senegalés atrapado desde hace tres semanas en Marruecos tras haber entregado su cargamento de pescados en España. Se alegra por cruzar los 3,8 km de carretera que separan los puestos fronterizos marroquí y mauritano. Su compatriota Moussa, da también las gracias al rey Mohamed VI. "Agradecemos a Marruecos por su intervención y esperamos que nunca se vuelva a ocurrir eso", dijo este profesional del TIR, atrapado en Casablanca tras haber entregado su mercancía.

Los camioneros se alegran mucho por la reapertura del paso fronterizo de El Guergarat. "Viva su majestad el rey, gloria a nuestras valientes Fuerzas armadas reales", afirmó Mbarek, un hombre de 60 años que retoma el camino al volante de su camión con rumbo a Nuakchot con un cargamento de muchas toneladas de verduras.

Cabe recordar que el pasado viernes, las Fuerzas armadas reales desplegaron un perímetro de seguridad en la zona de amortiguación para asegurar el flujo de bienes y personas. Esta operación militar fue un éxito para Marruecos. El pasado sábado, se reinició el tráfico por carretera entre Marruecos y Mauritania mediante el paso fronterizo de El Guergarat.