Portada del sitio > Marruecos > Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

Domingo 14 de febrero de 2021, por Bladi.es

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

Estos 700 nuevos autobuses han sido adquiridos gracias al Estado a través del Fondo de Apoyo a las Reformas de los Transportes Urbanos e Interurbanos (FART), al delegado (la empresa Alsa) y a través de las participaciones de la región de Casablanca-Settat y del municipio de Casablanca, por una inversión global de 1 400 millones de DH. El objetivo es aumentar la oferta actual de transporte y el servicio de los territorios del ECI, "Al Baida" y sobre todo las zonas con gran necesidad de transporte, especialmente las beneficiadas por el programa de lucha contra el chabolismo y el programa de realojamiento de los habitantes de las construcciones que amenazan ruina.

Los municipios y distritos considerados, por primera vez, están conectados a Casablanca por líneas radiales, o a Nouaceur, Mediouna y Mohammedia, por líneas transversales, gracias a la incorporación de 10 líneas adicionales. Se trata principalmente de los municipios de Sidi Moussa Ben Ali, Sidi Moussa Ben Majdoub, Chellalate, Ben Yakhlef (prefectura de Mohammadia), Sidi Hajjaj, Tit Mellil y Majattia Ouled Taleb (provincia de Mediouna), ciudad Ennasr/Ouled Saleh, Khyayta/Ouled Azzouz, Zaouia y la zona industrial de Nouaceur (provincia de Nouaceur) y desde los distritos Salama 1 y 2 y la zona industrial de Sidi Bernoussi hasta la ciudad de Casablanca. Este parque se ampliará gradualmente hasta alcanzar los 700 nuevos autobuses a finales de 2021.