Recherche

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

14 de febrero de 2021 - 11h00 - Marruecos

© Copyright : DR

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.



Estos 700 nuevos autobuses han sido adquiridos gracias al Estado a través del Fondo de Apoyo a las Reformas de los Transportes Urbanos e Interurbanos (FART), al delegado (la empresa Alsa) y a través de las participaciones de la región de Casablanca-Settat y del municipio de Casablanca, por una inversión global de 1 400 millones de DH. El objetivo es aumentar la oferta actual de transporte y el servicio de los territorios del ECI, "Al Baida" y sobre todo las zonas con gran necesidad de transporte, especialmente las beneficiadas por el programa de lucha contra el chabolismo y el programa de realojamiento de los habitantes de las construcciones que amenazan ruina.

Los municipios y distritos considerados, por primera vez, están conectados a Casablanca por líneas radiales, o a Nouaceur, Mediouna y Mohammedia, por líneas transversales, gracias a la incorporación de 10 líneas adicionales. Se trata principalmente de los municipios de Sidi Moussa Ben Ali, Sidi Moussa Ben Majdoub, Chellalate, Ben Yakhlef (prefectura de Mohammadia), Sidi Hajjaj, Tit Mellil y Majattia Ouled Taleb (provincia de Mediouna), ciudad Ennasr/Ouled Saleh, Khyayta/Ouled Azzouz, Zaouia y la zona industrial de Nouaceur (provincia de Nouaceur) y desde los distritos Salama 1 y 2 y la zona industrial de Sidi Bernoussi hasta la ciudad de Casablanca. Este parque se ampliará gradualmente hasta alcanzar los 700 nuevos autobuses a finales de 2021.

Por: Bladi.es

Bladi.es