Recherche

Los israelíes siguen siendo numerosos en Marruecos

24 de septiembre de 2019 - 13h00 - Economía

© Copyright : DR

El Reino sigue seduciendo a los israelíes. Como prueba, el número de turistas israelíes que visitan Marruecos pasó a casi 80.000 en 2018, lo que muestra un aumento significativo en comparación con los años anteriores.

Ya no hay ninguna duda al respecto. Marruecos es uno de los destinos más populares para los turistas israelíes. En su edición de este viernes, La vie éco menciona en particular la Agence Complet tours0, que representa el 70% de este mercado (50.000 personas al año).

El número de turistas israelíes que viajaron a través de esta agencia aumentó del 32% entre 2017 y 2018. Para el año en curso, Complet tours ya espera un crecimiento del 20%. El PDG de esta Agencia está mostrando una serenidad sin precedentes.

"En este momento, nos acercamos a la Sucot, un período de vacaciones durante el cual coinciden tres celebraciones de peregrinación judía. Planeo unos cincuenta circuitos sólo para el mes de octubre", asegura Lesley Sánchez.

Aunque la clientela estaba compuesta principalmente por judíos sefardíes que viajaban a Marruecos, cabe señalar que hoy en día es más densa e incluye a asquenazíes y personas religiosas.

Para satisfacer las esperas y gustos de estos turistas, los hoteles de las distintas ciudades del Reino tuvieron que tomar medidas para dedicar gran parte de su cocina a esta comunidad para cocinar sus comidas vegetarianas o esconder, precisa el medio de comunicación.

Para garantizar la promoción del destino "Marruecos" entre estos turistas israelíes y sus socios, los operadores turísticos marroquíes están multiplicando las estrategias, en particular en torno a ciudades populares como Casablanca Casablanca , Marrakech Marrakech y Fez Fez .

Los turistas israelíes benefician de un visado de 15 días a su llegada al aeropuerto de Casablanca. Están apegados a las tradiciones y visitan los lugares sagrados judíos en Marruecos durante los períodos de Hiloula.

Sin embargo, hoy en día, los gustos están diversificados y los hábitos han evolucionado, abriendo la brecha a más aventuras y descubrimientos, señala la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es