Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes abandonan WhatsApp

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Martes 12 de enero de 2021, por Bladi.es

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

Esta fuga de usuarios de WhatsApp se debe a un cambio de condiciones de uso de la plataforma que surtirá efecto a partir del 8 de febrero de 2021. Este cambio implica que ya no será posible utilizar WhatsApp, si uno se niega compartir sus datos personales con Facebook. Estos datos serán utilizados para sugerir servicios a las empresas en particular en el ámbito de la atención al cliente.

Ante esta situación muchos utilizadores acuden a la aplicación de mensajería Signal que está ahora a la cabeza de las descargas en Store de IOS y también en Google Play Store de Android. Comentan que esta aplicación lanzada en 2014 respeta la vida privada de sus usuarios. En 2020, Mozilla Foundation que desarrolló FireFox la registra como “la aplicación de comunicación más segura”. En febrero pasado, la Comisión europea recomendó Signal a todos sus trabajadores para mantener comunicación con gente exterior.

En Twitter, el fundador de Tesla et SpaceX, Elon Musk, el hombre más rico del mundo y lanzador de alerta Edward Snowden han llamado a los internautas a utilizar Signal. Los marroquíes por lo visto les han seguido la corriente.