Portada del sitio > España > Los marroquíes atrapados en Ceuta hacen hablar de ellos

Los marroquíes atrapados en Ceuta hacen hablar de ellos

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

El partido Vox de la extrema derecha, de España calificó de "pantomima" la respuesta del gobierno respecto del modo de elaboración de las listas de repatriación de los marroquíes atrapados en Ceuta.

El representante nacional de VOX Ceuta, en una pregunta al gobierno en mayo, pidió conocer los criterios utilizados para elegir a las personas atrapadas durante semanas en Ceuta en la lista para su repatriación a Marruecos.

La respuesta del Ejecutivo solo revela "contradicciones con las declaraciones de la Delegación del Gobierno", dijo Abascal en un comunicado.

Según el gobierno de Pedro Sánchez, la Dirección General de la Policía recibió "la lista completa de las personas que deben ser repatriadas a Marruecos, y corresponde a esta última proceder a la ejecución de la operación". "El sistema puesto en marcha consistió en la repatriación gradual de 285 ciudadanos marroquíes", explicó el gobierno.

En cuanto a los criterios utilizados para elaborar las listas, se refieren "a la familia, dando prioridad a las familias numerosas, las mujeres y los hijos menores de edad", dijo el Gobierno.

Para el diputado de la extrema derecha, esta respuesta es "una pantomima" del gobierno, que sigue buscando al responsable de las listas de repatriación.