Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los marroquíes atrapados en Melilla están en cuarentena en Nador

Los marroquíes atrapados en Melilla están en cuarentena en Nador

Lunes 12 de octubre de 2020, por Bladi.es

Después de seis meses de miseria, los marroquíes atrapados en Melilla han regresado con sus familias. Se tuvo especial cuidado en asegurar el regreso seguro de estos ciudadanos, que habían pasado varios meses en condiciones extremadamente difíciles.

Las autoridades locales de Nador han asignado 8 autobuses para recibir a un primer grupo de 200 personas en el puesto fronterizo entre Bni Nssar y Melilla. Estas personas fueron alojadas en un ayuntamiento para someterse a las pruebas y a la cuarentena preventiva requeridas. Las autoridades procedieron a la repatriación de los repatriados en grupos para garantizar su seguridad.

Si bien estos nacionales repatriados pudieron llevar a cabo con éxito el proceso de repatriación, no fue así en el caso de los binacionales que aún estaban atrapados en Nador. Dicen que no han encontrado ningún interlocutor que les ayude a encontrar un resultado favorable a su deseo de abandonar Nador. Algunos de ellos, sin embargo, han logrado llegar a España con la ayuda de asociaciones locales que les compraron billetes de avión.