Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes lanzan una cruzada contra la subida del precio del pollo

Los marroquíes lanzan una cruzada contra la subida del precio del pollo

Jueves 24 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La subida del precio del kilogramo de pollo no les gracia a los marroquíes que hacen un llamamiento al boicot sobre las redes sociales.

Desde hace unos días, el kilo de pollo vivo cuesta 20 dírhams en vez de 10 en varios mercados y en diferentes ciudades del reino. Esto representa el doble del precio normal, informa Al Massae. El aumento del precio de esta carne de gran consumo ha desatado el descontento de muchos consumidores. Es por lo que han llamado al boicot en las redes sociales.

Ante esta situación, la asociación marroquí de los criadores de aves intenta justificarse. Según ella, el disparo del precio del kilogramo de pollo vivo se debe a la interrupción de la actividad de muchos pequeños y medianos criadores de aves, debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus.

La asociación lamenta la falta de apoyo por parte de las autoridades de tutela del sector avícola. Para ella, “los empleados más vulnerables, que son al tiempo la espina dorsal del sector” no se benefician de ninguna ayuda. Denuncia, también, las tentativas de algunos grupos de presión para imponer un monopolio total de los precios, y sacar enormes ganancias en detrimento de los pequeños operadores del sector.

Para que los precios bajen, la asociación llama a la autoridad de tutela a apoyar a los pequeños criadores de aves.