Portada del sitio > Marruecos > Los marroquíes prefieren más China que Estados Unidos (Encuesta)

Los marroquíes prefieren más China que Estados Unidos (Encuesta)

Domingo 17 de enero de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes confían más en China que en los Estados Unidos, según los resultados de la sexta edición del "Barómetro Árabe". Esta encuesta, ultimada en octubre pasado, abarca seis países de la región de Oriente Medio y África del Norte.

En detalle, el 52 por ciento de los marroquíes encuestados eligió a China frente al 60 por ciento de los argelinos. Por otro lado, solo el 28% de los marroquíes eligieron los Estados Unidos. Califican la política exterior americana como severa. En total, el 15% de los contactados apreciaron su política, en comparación con el 39% de la política exterior de China.

En cuanto a la pregunta sobre la amenaza que representa la potencia económica de China y Estados Unidos, el 18% de los marroquíes culpan a Estados Unidos, frente al 15% que también condena a China.

Además, el 39% votó por Biden, frente a solo el 9% por Trump en la Casa Blanca. Cabe señalar que este sondeo se realizó mientras los dos líderes seguían siendo candidatos a la elección presidencial de 2020. La encuesta también indica que el 21% de los marroquíes desaprueba las políticas de los dos hombres.