Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los marroquíes residentes en Bélgica podrán volver a Marruecos

Los marroquíes residentes en Bélgica podrán volver a Marruecos

Domingo 14 de febrero de 2021, por Bladi.es

Los marroquíes residentes en Bélgica o los belgo-marroquíes tendrán, en los próximos días, la oportunidad de viajar de nuevo a Marruecos. La prohibición de los viajes no esenciales se reevaluará en una próxima reunión del Comité Consultivo el 26 de febrero.

"La semana pasada, cuando se comunicó la prórroga de la orden ministerial, también se aclaró que se realizaría una nueva evaluación en una próxima reunión del Comité Consultivo el 26 de febrero. Durante este momento de evaluación, se examinarán las distintas normas y se decidirá si se mantienen o no", confirmó Alexander De Croo, portavoz del Primer Ministro. Estas declaraciones se producen tras la preocupación expresada por la Comisión Europea por el anuncio de Bélgica de ampliar la prohibición de los viajes no esenciales.

En respuesta a una pregunta de los periodistas, un portavoz del Ejecutivo europeo dijo que la Comisión Europea no fue informada hasta la noche del jueves (11 de febrero) de la intención del Gobierno belga de prorrogar la prohibición de viajes no esenciales del 1 de marzo al 1 de abril, una medida que le causa "cierta preocupación".