Recherche

¿Los MRE que están de vacaciones en Marruecos podrán volver a Bélgica?

16 de julio de 2020 - 09h00 -Internacional

© Copyright : DR

Si bien se permite a los marroquíes y a los residentes extranjeros en Marruecos regresar a sus hogares, se plantea la cuestión de la efectividad de este regreso. La razón: el reino está en la lista roja de Bélgica, la de los países que presentan riesgos sanitarios.



Bélgica no está dispuesta a ampliar su lista de 31 países a los 15 países, incluido Marruecos, que están autorizados por la Unión Europea, informa AFP. "La unidad de evaluación del centro de crisis estimó que ocho países (Serbia, Tailandia, Argelia, Marruecos, Túnez, Georgia, Montenegro y Rwanda) presentaban riesgos para la salud. Por lo tanto, se decidió descartarlos. En cuanto a los seis países (Australia, el Canadá, Nueva Zelandia, el Japón, Corea del Sur y Uruguay) considerados seguros, no fueron incluidos por falta de reciprocidad", informa Asuntos exteriores.

La misma fuente afirma que "las compañías aéreas nacionales (marroquíes) programarán tantos vuelos como sean necesarios para el éxito de esta operación". Del mismo modo, se programarán ferries, exclusivamente desde Sete (Francia) y Génova (Italia). Queda por ver si los marroquíes y los extranjeros residentes en Bélgica podrán regresar al Reino.

Por: Bladi.es

Bladi.es