10 de noviembre de 2020 - 16h20 - Marruecos
El miembro del Partido de la autenticidad y Modernidad, Abdelwaheb El Messaoudi, alertó sobre una práctica bancaria poco ortodoxa en Marruecos. Los marroquíes ya no les tienen confianza a sus bancos y prefieren tener sus ahorros en casa.
Durante una reunión de la Comisión financiera en el parlamento, el diputado indicó que la pandemia del Coronavirus ha originado un pánico en los marroquíes, que se han apresurado para vaciar sus cuentas bancarias.
Al dirigirse al ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Benchaaboun, el miembro del partido en cuestión subrayó que “los bancos se encuentran ahora en las casas, las cajas fuertes y debajo de las almohadas”, al añadir que los deudores y algunas empresas han contribuido al retiro masivo de liquidez.
En 2008, en el mismo periodo, un fenómeno similar se produjo en Marruecos, tras la quiebra de la banca internacional Lehmann Brothers. Un movimiento de retiro masivo se dio en todas las agencias bancarias.
Por: Bladi.es
Tetuán: prisión para un taxista
Marruecos está decidido a descarbonizar su industria
Marruecos e Israel estrechan lazos en Irlanda
Marruecos-Israel: los grupos de trabajo se reúnen
Blanqueo de dinero: Marruecos implicado
Marruecos gana el primer premio Afrique des Country Brand Awards
Tetuán: prisión para un taxista
Marruecos está decidido a descarbonizar su industria
Marruecos e Israel estrechan lazos en Irlanda
Marruecos-Israel: los grupos de trabajo se reúnen
Berrechid: un representante de Ben Maachou muere carbonizado en su coche
Marruecos podría suspender sus conexiones aéreas con Francia