Portada del sitio > Marruecos > Los terroristas detenidos en Marruecos estaban planeando una matanza

Los terroristas detenidos en Marruecos estaban planeando una matanza

Jueves 26 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Se conocen las intenciones de los miembros de la célula terrorista desmantelada en Inezgane y Ait Melloul por la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ). Planeaban llevar a cabo operaciones terroristas.

En un comunicado hecho público el lunes, la BCIJ anunció que había desmantelado una célula terrorista compuesta por tres individuos, de entre 26 y 28 años, que juraron lealtad al autoproclamado Califa de Daech. Planeaban "la ejecución de operaciones terroristas destinadas a socavar la seguridad y estabilidad del reino", dijo la misma fuente.

Para lograr su objetivo, "los miembros de esta célula terrorista trataron de obtener armas de fuego y productos y sustancias utilizadas en la fabricación de artefactos explosivos, al tiempo que promovían las operaciones terroristas de Daech en varios países extranjeros", dijo la BCIJ.

La operación de la BCIJ tuvo éxito, con la incautación de armas, dispositivos electrónicos y materiales extremistas y la detención de las personas involucradas en la operación.

Los sospechosos fueron puestos en detención preventiva en espera de su comparecencia ante el Fiscal del Rey.